Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Detenido por poseer 34 armas de fuego, alguna indocumentada, y también munición de guerra

Armas incautadas en Abengibre

elDiarioclm.es

0

Efectivos del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro de la operación denominada 'Coleccionistas', han detenido a un vecino de la población albaceteña de Abengibre, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición, resultando investigada su cónyuge, por los mismos delitos.

Efectivos de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de las actividades encaminadas a comprobar y controlar la legalidad de la tenencia de armas y municiones de los ciudadanos, realizaron una inspección administrativa a un ciudadano y a su mujer que poseían 34 armas de fuego.

En dicha inspección, se observó que estas armas se encontraban depositadas en la vivienda, sin ningún tipo de medidas de seguridad, fuera de armeros habilitados para su depósito y expuestas por todo el inmueble, a modo de colección, ha informado el instituto armado.

Entre estas armas, cinco de ellas se encontraban totalmente indocumentadas constituyendo por lo tanto un delito de tenencia ilícita de armas, agravado al localizarse gran cantidad de munición metálica, incluso de guerra, muy por encima de los límites permitidos.

34 armas de fuego

En el citado registro, la Guardia Civil intervino las 34 armas de fuego, 29 de las cuales serán devueltas a sus propietarios una vez subsanen las deficiencias observadas en su documentación, cinco armas de fuego de tenencia ilícita --cuatro largas y una corta, presentando una de las armas largas los números de serie borrados.

También se le incautó cargadores de armas de fuego, uno de ellos de alta capacidad y 5.881 cartuchos metálicos de diversos calibres --hasta 14 distintos--, algunos de ellos munición de guerra.

La actuación inspectora ha sido desarrollada por componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Albacete, conjuntamente con el Grupo de Información de la citada Comandancia.

Las investigaciones sobre las armas intervenidas se están realizando, de forma conjunta, por el Grupo de Información de la Benemérita albaceteña y por la Jefatura de Información (UCE3) Recomendaciones sobre la tenencia legal de armas de fuego.

Las diligencias, instruidas por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Casas Ibáñez, que ha entendido de las actuaciones.

Aunque la operación policial está prácticamente concluida, la Guardia Civil no descarta más detenciones, ni la investigación de más personas relacionadas con los hechos investigados.

Etiquetas
stats