Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un total de 26 compañías de artes escénicas de la región y fundan Aunarte para defender el sector

Teatro de Rojas de Toledo

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Un total de 26 compañías profesionales de teatro, títeres y danza de toda la región se han agrupado en la recién creada Asociación Unificada de Empresas de Artes Escnénicas (Aunarte), con la intención de “aunar esfuerzos y voces para trabajar, así como servir de interlocutor con las administraciones a fin de consensuar” distintos extremos.

Según informan, este sector está “al borde del colapso, con funciones suspendidas y teatros cerrados”, a lo que suman “un horizonte negrísimo”.

Aunarte nace “con ánimo dialogante y constructivo, preparados para encarar los retos que el sector tiene por delante, y sabedores de que será preciso trabajar mucho y bien para reflotar todo lo que esta pandemia se ha llevado”.

“Pero no solo pensamos a corto plazo, si no que estamos decididos a permanecer en el tiempo y avanzar en la mejora y la permanente modernización de nuestro ramo”, asegura Aníbal F. Laespada, elegido presidente de esta nueva asociación.

Etiquetas
stats