Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla y León permitirá fumar en las terrazas y al aire libre

Un hombre fuma en una terraza. EFE/Alejandro Garcia/Archivo

Alba Camazón

1

Castilla y León permitirá fumar en las terrazas ante las bajas cifras de contagiados graves de COVID-19 y fallecimientos por esta enfermedad. A partir de ahora se podrá fumar en la calle pese a que la distancia de seguridad sea inferior a dos metros.

“Fumar es malo para el que fuma y para sus personas de su entorno. Sería bueno que la gente dejara de fumar en las calles, el coche y en su casa. El debate es si esto se prohíbe”, ha lanzado el portavoz del gobierno autonómico y consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. “Nos parece necesario que el ámbito de debate siga abierto”, ha planteado Carriedo, que ha animado a la gente a dejar de fumar.

Se eliminan las prohibiciones en lo referido al consumo de tabaco y productos relacionados en vía pública y espacios al aire libre; las medidas generales de higiene y prevención como: higienización de puestos de trabajo compartidos, desinfección de ropa de trabajo…; las que se ocupaban con carácter general, del control de aforos y, de entrada, salida, circulación y presencia de público espectador o asistente a establecimientos deportivos, las medidas específicas en centros educativos y las específicas referidas al transporte terrestre.

También queda sin efecto el Acuerdo 14/2020 para que vuelva a ser incompatible el desempeño de puestos y actividades entre los ámbitos sanitario y sociosanitario de los centros de carácter público.

Sí que se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios; sociosanitarios —trabajadores y visitantes cuando estén en zonas compartidas—, y en el transporte público de viajeros. Las residencias de mayores y personas con discapacidad mantienen las medidas de prevención. En el ámbito asistencial sanitario, se mantienen vigentes las medidas organizativas de prevención e higiene necesarias tanto para los profesionales como para pacientes y las referidas a la adecuada gestión de residuos.

También continúa la organización de accesos, sectorialización y movimiento de asistentes, consumo de bebida y comida, así como de tabaco y productos relacionados que está prevista en eventos deportivos multitudinarios.

Etiquetas
stats