Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta constituye la Comisión Delegada del Gobierno bajo la presidencia de García-Gallardo

Primera reunión del consejo de Gobierno de Castilla y León

Antonio Vega

0

El nuevo Gobierno de PP y Vox en Castilla y León ha terminado de dar forma a la composición del Ejecutivo con la aprobación de la nueva Comisión Delegada del Gobierno, que sustituye a la antigua Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Este órgano colegiado estará compuesto por siete miembros, 4 del PP y 3 de Vox, que ostentará además la presidencia.

Juan García-Gallardo, vicepresidente sin cartera por Vox, será el presidente de la Comisión Delegada que forma junto a los consejeros del PP de Presidencia, Jesús Julio Carnero; el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones; y el viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente Cachorro. Los consejeros de Vox participante son el de Agricultura, Gerardo Dueñas, y el de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones. Ninguna mujer forma parte de este órgano.

Entre las funciones que le atribuye a la comisión el decreto de su constitución, publicado este viernes por el Bocyl, está el “coordinar la actuación de varias consejerías, facilitando el estudio de los asuntos y la adopción de los acuerdos relativos a las cuestiones que las pudieran afectar en las materias sobre las que ejerce sus atribuciones”. En concreto por su mesa pasarán los programas de inversiones públicas de carácter plurianual previos a su aprobación por el Consejo de Gobierno, los planes y proyectos “con implicaciones en el desarrollo económico de la Comunidad”, los proyectos de disposiciones generales y anteproyectos de ley en el ámbito financiero y presupuestario, los planes estratégicos de subvenciones de las consejerías y entes o las convocatorias de ayudas reembolsables o de préstamos a proyectos empresariales, entre otros.

La Comisión Delegada si tendrá carácter ejecutivo en sus decisiones que adopte por ejemplo sobre los límites cuantitativos de las ayudas y subvenciones a la inversión dentro del límite máximo de compromisos presupuestarios plurianuales, conceder las garantías otorgadas mediante aval de la Administración General de la Comunidad, o “fijar las bases de negociación, preacuerdos y autorizar los acuerdos significativos con organizaciones sindicales y sociales, que tengan como objeto compromisos del diálogo social”.

La Comisión Delegada del Gobierno se reunirá como mínimo una vez al mes y además podrán participar en ella los demás consejeros sobre las materias que les competen y funcionarios, previa convocatoria del presidente de la misma, el vicepresidente Juan García-Gallardo.

Etiquetas
stats