Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen tres personas en el incendio de una vivienda en Santa Coloma de Gramenet

Tres personas han fallecido al incendiarse una vivienda en la localidad de Santa Coloma de Gramenet. En la imagen agentes de los Mossos realizan su trabajo ante el edificio afectado.

elDiario.es

0

Tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas —una de ellas en estado crítico y tres leves— en el incendio de una vivienda que se ha declarado esta madrugada en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, la vivienda, de tres plantas, está situada en la calle de San Joaquín. Tras recibir un aviso a las 4:29, los Bomberos han localizado un incendio, cuyas causas se desconocen, que afectaba a la sala de contadores del edificio, en la planta baja, así como también a la segunda planta. Los Bomberos están investigando si se trata de dos fuegos independientes y, por lo tanto, podría haber sido provocado, o si, por el contrario, uno fue consecuencia del otro.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, ha confirmado que el incendio “podría ser” intencionado, aunque ha pedido esperar a tener las conclusiones de la investigación. También ha añadido que en el pasado, la policía municipal tuvo que intervenir en el edificio incendiado por “peleas” y problemas de convivencia entre los vecinos. Así mismo, ha asegurado que en el inmueble hubo “ocupaciones”, aunque, según la inmobiliaria propietaria, ya están mayoritariamente reguladas con alquileres.

Tres víctimas mortales

En el rellano del primer piso se ha localizado el primer cuerpo sin vida y en el rellano de la siguiente planta el de la segunda víctima mortal. La tercera se ha encontrado dentro de su propio piso, según han explicado los Bomberos en un comunicado.

En la parte posterior de este mismo piso se ha localizado a una mujer con quemaduras en el cuerpo, que ha sido evacuada en estado crítico al Hospital de la Vall d’Hebron.

Los servicios de emergencias han atendido también a un hombre de 71 años, dado de alta in situ, y a otras dos personas, un hombre de 31 años y una mujer de 30, heridas leves y evacuadas al Hospital de l’Esperit Sant, de Santa Coloma de Gramenet. La alcaldesa Núria Parlon ha anunciado que el Ayuntamiento proveerá de alojamiento provisional a las personas afectadas.

Los Mossos se han hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, que ha quedado totalmente extinguido a las 4.53.

Etiquetas
stats