Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan el cadáver de un lince ibérico en Ciudad Real, posiblemente atropellado

Científicos españoles generan el primer borrador de calidad del genoma del lince ibérico

elDiarioclm.es

Los técnicos del programa Life+Iberlince han recibido el aviso del personal de mantenimiento de la Autovía A-4 del hallazgo del cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el kilómetro 230+550 sentido Madrid, a la altura de Almuradiel (Ciudad Real), y que posiblemente ha sido atropellado.

En el lugar de suceso se han personado agentes medioambientales para proceder al levantamiento del cadáver y realizar a su traslado al centro de referencia de Castilla-La Mancha donde se le realizará la correspondiente necropsia para confirmar las causas de su muerte.

Precisamente, durante este mes, el programa de Iberlince junto con la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha está procediendo a la suelta de hasta once ejemplares tanto en Sierra Morena Oriental, en la provincia de Ciudad Real, como en los Montes de Toledo.

Al mismo tiempo, en el entorno de las Lagunas de Ruidera,  han comenzado las obras en carreteras para implantar vallados y señalizaciones que eviten más atropellos de ejemplares de esta especie en peligro de extinción.

Etiquetas
stats