Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta pagará a funcionarios el 50% restante de la 'extra' y el 3% salarial perdido

Mesa de la Función Pública de Castilla-La Mancha / JCCM

elDiarioclm.es

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas seguirá negociando el próximo mes de diciembre con los sindicatos el acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019. Así lo ha manifestado el director general de Función Pública, José Narváez, tras la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que ha presidido este lunes y a la que han acudido representantes de los sindicatos CCOO, UGT, FSES, CSI.F e Intersindical-CLM.

En la reunión de la Mesa General de Negociación se ha analizado con los representantes de los empleados públicos una nueva propuesta de acuerdo con aportaciones al texto inicial que los sindicatos han presentado al Gobierno regional.

La nueva propuesta incluye un calendario de negociación para la mejora del complemento de incapacidad temporal, la garantía retributiva mínima, la jornada general de trabajo, con la implantación a partir del 1 de enero de 2016 de las 35 horas semanales en los distintos ámbitos de la Administración, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la salud laboral y prevención de riesgos laborales.

Esta propuesta, que se enmarca dentro del Acuerdo para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha, incluye un calendario a cuatro años para la negociación de las condiciones de trabajo comunes de los empleados de la Administración de la Junta de Comunidades. Durante el periodo de vigencia del acuerdo, respecto a las condiciones retributivas, el Gobierno regional adquiere el compromiso de devolver el 50% restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012; la recuperación del 3% salarial, que suprimió el anterior Gobierno regional en 2012, y el incremento general de retribuciones para el año 2016.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se comprometió con los sindicatos en la primera Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que se celebró en julio y que él mismo presidió, a firmar un acuerdo en el que se fijaran las materias a negociar, los plazos de negociación y las fechas de efectividad.

Esta misma voluntad fue manifestada por el titular de Administraciones Públicas a cada uno de los sindicatos en las reuniones bilaterales que mantuvo con ellos durante el mes de septiembre. El Gobierno regional manifiesta su voluntad de cumplir todos los puntos que se recojan en este acuerdo, tal y como ha demostrado hasta la fecha en todos los acuerdos a los que ha llegado con los representantes de los empleados públicos.

Etiquetas
stats