Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda da por hecho que fue “espiado” por Cospedal, algo “inadmisible”

Barreda da por hecho que fue "espiado" por Cospedal y dice que miembros del PP reconocieron una consigna para destruirle

elDiarioclm.es

0

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha dado por hecho que fue investigado por el anterior Gobierno de la Comunidad Autónoma liderado por María Dolores de Cospedal, un extremo que ha valorado como “inadmisible e inaceptable”.

En declaraciones a Castilla-La Mancha Media recogidas por Europa Press, ha dicho sobre su sucesora en el Gobierno de la región que le hizo “mucho daño”. “Ahora ya sabemos que me ha investigado a mí y también a otras personas, incluidos compañeros de partido, lo cual es una práctica absolutamente reprobable”.

Ha dicho que no es partidario “ni de la crispación ni del rencor” y que no quiere “hacer leña del árbol caído”. “No me voy a meter con la señora Cospedal, solo quiero aprovechar para decir que ella hizo algo que nunca debe hacer un demócrata. A los adversarios se les respeta y a los enemigos se les trata de aniquilar y ese comportamiento no es admisible”.

José María Barreda ha confirmado que ya sospechó sobre ese presunto espionaje. “Ya en la última legislatura en la que fui presidente, según me han contado incluso miembros del PP, había una consigna para destruirme por la alta consideración que tenían de mí los castellano-manchegos”.

El PP responde también con acusaciones de espionaje en Ciudad Real

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha salido al paso de las afirmaciones de José María Barreda recordando que en 2010 la justicia sentenció que Detectives Almirante “espió a los máximos representantes del PP de Ciudad Real” y que estos detectives “estaban vinculados” con el Gobierno del propio Barreda.

“En 2010 Detectives Almirante espió a los máximos representantes del PP de Ciudad Real siendo Barreda el secretario general de los socialistas. No es que lo diga yo, no es que lo crea, es que fuimos a juicio y en el juzgado reconocieron la realidad, que estábamos siendo espiados por detectives privados vinculados al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha insistido.

“Argucias políticas”

Isidro García González, ex director-gerente de Detectives Almirante, ha respondido a través de un comunicado a Francisco Cañizares, señalando que en 2011 se hicieron informes “exclusivamente” de tipo patrimonial con documentos de registro público. Por tanto, pregunta: “¿De dónde saca usted lo de (y cito textualmente) ”se espió a todos los máximos representantes del PP de Ciudad Real, estando los Detectives vinculados al Gobierno de Castilla la Mancha?“.

García insiste en que se ha “machacado” a la empresa de detectives con “continuas falsedades” y “utilizando diariamente a la prensa para su contienda política. Esto no sólo es deshonesto e inmoral, sino además es repugnante y repulsivo”, asegura el exdetective. Además, García señala que las investigaciones eran “completamente legales” y que fueron las “argucias políticas” de Cañizares las que “fueron desviando para que al final pareciera otro el objetivo judicial perseguido”.

Etiquetas
stats