Alfonso Rus reclama al PP valenciano hacer “autocrítica”
Después de una noche electoral en la que en el PP no hubo ningún atisbo de autocrítica pese al hundimiento de votos que ha sufrido la formación, ya empiezan a salir voces que reconocen que el partido tiene un problema. Si este lunes fue el mismo presidente del PPCV, Alberto Fabra, quien reconocia que está “preocupado”, este martes ha sido el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, quien ha pedido hacer “autocrítica”.
Cabe recordar que ante la sangría de medio millón de votos sufrida por el PP, Alfonso Rus no se queda corto. En la ciudad en la que es alcalde, Xàtiva, el PP también ha perdido más de la mitad de su electorado y el apoyo, con el 25%, se ha situado por debajo de la media autonómica (29%) y de la estatal (26%).
Por todo ello Rus ha asegurado que “vamos a empezar una ronda de reuniones para escuchar a las diferentes voces dentro del partido, que nos transmitan sus impresiones tras los resultados electorales del pasado domingo y ponernos a trabajar en base a sus inquietudes y propuestas”.
El presidente provincial se ha pronunciado así tras mantener una reunión con el secretario general provincial, Vicente Betoret, y los vicesecretarios de Organización y Comarcas, Juan José Medina y Emilio Llopis. Rus ha destacado la necesidad de “hacer una profunda reflexión y analizar los resultados para empezar a reconducir la situación y recomponer el partido”.
Ante esta situación el PP provincial ha convocado para el próximo martes, 3 de junio, a los presidentes comarcales y a los presidentes de las poblaciones de más de 20.000 habitantes “con el único objetivo de escucharles”. “Quiero saber cuáles son sus impresiones y sus valoraciones. Es momento de escuchar y ser autocríticos”, ha subrayado.
El presidente provincial también ha marcado en agenda el jueves 5 de junio para la celebración de la Junta Directiva Provincial, en la que transmitirá las conclusiones de la reunión del martes, y en breve convocará al Comité Ejecutivo y a los diferentes comités de trabajo para “ver de qué manera podemos dinamizar el partido”. “Abrimos ahora un periodo de estudio que nos permita ver la línea de trabajo que tenemos que abordar”, ha concluido.