Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado apuesta al “impulso” de la Diputación de Alicante para que el PP vuelva a gobernar

Pablo Casado, este sábado en Alicante.

Agencias

0

El presidente del PP, Pablo Casado, en su intervención en el congreso provincial de Alicante, ha apelado este sábado al “espíritu valenciano” y ha apostado por el trabajo de los alcaldes y portavoces, con “el impulso de la Diputación” como “punto de partida para gobernar”.

Asimismo, ha defendido el trabajo en las Corts Valencianes del PP de Isabel Bonig, líder en la Comunidad Valenciana, para estar “a la altura” desde la oposición: “Nos caracteriza la transversalidad, sensatez, credibilidad y confianza, y servicio público”, ha señalado.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sido elegido nuevo presidente del PP en la provincia de Alicante, con el apoyo de un 98% de los compromisarios que han participado en la votación, en un congreso celebrado en el Auditorio de la Diputación (ADDA) en el que se presentaba como único candidato.

El escrutinio, presentado por el alcalde de Alicante y presidente del XV congreso provincial del PP, Luis Barcala, ha contabilizado un 85% de participación entre los 1.027 compromisarios con derecho a voto. Del total de papeletas emitidas, 832 han sido favorables a Mazón, un 98% del total.

Durante su intervención en el congreso, en el que Mazón ha sido arropado por la cúpula del PP, Pablo Casado ha aseverado, en alusión al Ejecutivo que preside els socialista Pedro Sánchez, que “lo mínimo” exigible a un Gobierno es que “defienda la nación a la que representa” de quienes la amenazan. Se ha referido así a los presos del 'procés' que el viernes salieron en libertad condicional y aseguraron “en mítines” que lo volverían a hacer.

Asimismo, ha estimado que Pedro Sánchez también debería defender al jefe del Estado de “los ataques del vicepresidente”, en referencia al líder de Podemos, el vicepresidente Pablo Iglesias, y de sus socios de Gobierno.

Por su parte, Isabel Bonig ha pedido al nuevo presidente del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, impulsar su visión de una España “moderna” y “fuerte”.

“Ojo con el nacionalismo de izquierdas o derechas, porque siempre divide y enfrenta, siempre encuentran un culpable”, ha manifestado Bonig, que ha advertido que el nacionalismo “defiende derechos de territorios olvidando a las personas que los habitan, que son quienes tienen derechos y necesidades”.

Etiquetas
stats