El área de Dénia al borde del final: solo un ingresado en planta por coronavirus y ninguno en la UCI desde hace dos semanas
El área de salud de la Marina Alta está a punto de alcanzar un hito en la pandemia: cero pacientes ingresador por coronavirus. El gerente del Hospital de Dénia, Luis Carretero, ha ejemplificado el descenso que de momento está experimentado el efecto de la pandemia en la Marina Alta asegurando que ahora mismo solo hay uno ingresado con positivo de COVID-19 en planta. Además, ha informado de que hay otras tres o cuatro personas todavía en el hospital que también resultaron contagiadas pero que “ya han negativizado” el virus.
Además, Carretero ha agregado que “la ocupación del centro ahora mismo es muy baja y hay mucho espacio en planta, no tiene nada que ver con la situación que vivimos el 1 de abril”. También ratificó que desde hace dos semanas no hay ningún ingresado por coronavirus en la UCI.
Eso sí, el gerente del hospital ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que pueda producirse un nuevo repunte de casos en el futuro y ha garantizado que el departamento se encuentra preparado para esa eventualidad. Sobre la desescalada, se mostró partidario de que la Comunitat Valenciana vaya avanzando de forma conjunta en cada fase ya que eso refuerza la “estrategia global” del territorio autonómico.
Además, Carretero ha subrayado que a lo largo de la pandemia se han realizado un total de 6.000 pruebas del virus en el ámbito del área de salud. Fue la pasada semana cuando se hicieron más, unas 1.800, debido a la necesidad de realizar un seguimiento a determinados pacientes y también por los estudios globales que ha emprendido la conselleria.
Precisamente, el gerente del hospital realizó estas declaraciones durante la presentación de un nuevo analizador de pruebas de PCR que ha donado la Fundació Dénia al centro hospitalario que gestiona Marina Salud.
0