Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos personas migrantes detenidas tras la llegada de una embarcación a una playa de Elche

Imagen de la embarcación que ha llegado a las costas alicantinas

Emilio J. Salazar

Elche —

0

El drama de la inmigración ilegal repite en las costas de Elche. Entre 10 y 12 personas migrantes -se había afirmado al principio que eran alrededor de 20- desembarcaron en la tarde de este domingo en la playa ilicitana del Carabassí. Sobre las 19,30 horas los bañistas fueron testigos de la llegada de una embarcación de recreo con ocupantes de probable origen marroquí y argelino, según fuentes del consistorio de Elche que, tras tocar tierra, salieron a la carrera.

Fuentes de la Policía Local informan que rápidamente se estableció dispositivo para localizarlos junto con la Policía de Santa Pola, la Policía Nacional y la Guardia Civil. De momento, dos personas ya han sido detenidas mientras el resto sigue en paradero desconocido, según fuentes de la Policía Nacional. Se trata de dos argelinos mayores de edad que estaban escondidos en una pinada próxima.

Con respecto al resto de ocupantes, “se especula con la posibilidad de que habían coches esperándolos” tras dispersarse, aseguran fuentes municipales de Elche. Estas mismas fuentes también apuntan a que el uso de una embarcación de recreo, en este caso de unos seis metros, en lugar de una patera podría deberse a la posibilidad de que estas 20 personas hayan sido “lanzadas” desde otra embarcación en el Mediterráneo.

“Sabían perfectamente donde desembarcar y a qué hora”, añaden, en un lugar donde hace tres años también otra embarcación llegó a las costas. Por último, desde la Policía Nacional también reconocen que les ha llamado la atención que en el interior de la barcaza había 11 bidones de gasolina.

Etiquetas
stats