Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat estudia cómo dar respuesta a la renuncia de Ortiz a la ATE de Ikea

Imagen de la entrada principal de Ikea en Barakaldo tomada durante una protesta de sus trabajadores

Rubén Peñalba

Alicante —

Los servicios jurídicos de la Generalitat estudian con lupa el escrito de renuncia a seguir tramitando la ATE de Ikea, en el barrio alicantino de Rabassa, que envió ayer jueves la promotora de Enrique Ortiz, Alicante Avanza, a la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Lo ha advertido el president de la Generalitat, Ximo Puig, y lo ha argumentado en que se trata de una situación “compleja” y “contaminada desde el minuto cero”. Por ello, ha razonado que se estudia con detenimiento para evitar “problemas judiciales futuros”.

El proyecto arrancó hace 9 años y hace dos, el último Consell de la Generalitat con la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al frente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda inició la tramitación como ATE del proyecto.

Ayer, sin embargo, a cinco días de que terminara el plazo concedido por Comercio para que se solventaran los defectos detectados, Alicante Avanza renunció al proyecto. Desde Ikea negaron tener conocimiento oficial de la decisión, y más importante de sus “implicaciones”.

Así que hoy, el pleno del Consell ha abordado la situación en Valencia y Puig, en Alicante, ha manifestado que el escrito está en manos de la abogacía para “darle cumplimiento”.

¿En qué sentido? “ya se verá”, ha agregado el jefe del Consell que ha subrayado que, sin duda, se estudiará “con profundidad para ver exactamente cuál es el camino”.

Además, ha desvelado que la tramitación de la ATE estaba “residenciada en Medio Ambiente” y que solo faltaban “unos estudios” para “dar la solución a esta cuestión y acabar con la tramitación”.

“Están estudiando con profundidad ese escrito, y en función de lo que digan los servicios jurídicos la Generalitat actuará”, ha continuado al ser interrogado por posibles condicionantes de la promotora.

Eso es “lo que hay que estudiar bien, porque estamos hablando de situaciones complejas. Lo que no queremos es tener ningún problema judicial de futuro, porque ya ha habido muchos problemas desde el principio. Es una cuestión contaminada desde el minuto cero”, ha zanjado.

Etiquetas
stats