Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia prohíbe al jefe de la Policía Local de Aspe portar armas y acercarse a su pareja por supuesta violencia machista

El jefe de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Novelda, en sustitución del responsable de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la misma localidad, ha decretado este viernes la libertad provisional del mando de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna, detenido el pasado jueves tras ser denunciado por su pareja por un presunto delito de violencia de género.

Ésta acudió al cuartel de la Guardia Civil de la localidad alicantina para denunciar unas supuestas agresiones físicas y psicológicas que al parecer llevaba un tiempo sufriendo. La Benemérita, tras atenderla al mediodía y tomarle declaración durante cinco horas, activó el protocolo contra la violencia machista y detuvo al mando policial, quien ha pasado la noche en el calabozo.

Tras prestar declaración en la mañana de este viernes, el detenido ha quedado investigado en una causa abierta por un delito contra la libertad sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El juez ha concedido a la víctima una orden de protección que conlleva la prohibición para el investigado de comunicarse por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 300 metros. Igualmente como medida cautelar, ha impuesto al investigado la prohibición de portar armas.

Este episodio, que ha conmocionado a la localidad de Aspe, de apenas 20.000 habitantes, no acaba aquí. La mujer también está siendo investigada por un supuesto delito leve de amenazas a Serna, quien también ha formulado una denuncia contra ella. Por ello. El juez ha impuesto a la mujer una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento respecto de su compañero sentimental.

Según las mismas fuentes judiciales, no existían denuncias previas por violencia de género en el seno de la pareja. La causa será tramitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Novelda, que tiene atribuidas las competencias en este partido judicial en materia de violencia sobre la mujer.

Etiquetas
stats