El PP reclama la “legítima” alcaldía de Alicante para desalojar al “okupa” Echávarri
Tras quedarse el PSPV de Gabriel Echávarri sólo con sus cinco concejales en el gobierno municipal de Alicante tras el abandono del ejecutivo local tanto Compromís como Guanyar Alacant por el procesamiento judicial del primer edil, el PP ha dado un paso al frente y directamente “reclama” la alcaldía de la ciudad, por la “legitimidad” que le da ser “la lista más votada”.
De este modo el PP y el grupo municipal “ante la gravedad de los momentos de inestabilidad política” ha dado un paso adelante y se ofrece como alternativa de gobierno porque el actual carece de “legitimidad democrática”, ya que “no responde al resultado de las urnas ni a los acuerdos postelectorales”, teniendo en cuenta que el PSPV tiene 6 concejales y el PP 8.
Por todo ello el PP se ofrece para conformar un 'Pacto por Alicante', que consistiría en un “gobierno de excepción sin cálculos electorales” con el apoyo “de aquellas otras fuerzas políticas que quieran sumar”, pero especialmente se hace referencia a Ciudadanos (también con 6 concejales), destacando que han coincidido con ellos “en las causas y en las consecuencias de un gobierno tripartito liderado por el PSOE”.
Para ello exigen a Gabriel Echávarri “que dimita y se vaya por haber perdido su legitimidad”, llegándolo a calificar de “alcalde okupa”. Critican que el pacto del tripartito “ha naufragado”, un pacto que “durante dos años y medio han provocado la paralización de la ciudad”, pero que ahora Guanyar y Compromís “han dado la espalda a su responsabilidad intentando huir del desastre que ellos mismos han generado”.