Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Elche hace campaña desde la alcaldía de Alicante

Pablo Ruz y Luis Barcala

Emilio J. Salazar

Elche —

0

La delgada línea que los políticos tienden a confundir entre el cargo institucional y el orgánico suma un nuevo capítulo. Este miércoles se han reunido en el Ayuntamiento de Alicante el alcalde de la localidad, el popular Luís Barcala, y “el candidato del PP a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz”, según reza en un comunicado del servicio de prensa del consistorio y en otra nota enviada por el gabinete de comunicación del partido.

El encuentro, que no estaba previsto en la agenda del primer edil, ha servido para promocionar a Ruz como próximo cabeza de cartel del PP de Elche. Así al menos lo ha asegurado su homónimo en Alicante desde su despacho: “Los ilicitanos se merecen un gobierno del Partido Popular comprometido y eficaz en la gestión. Pablo Ruz cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que será un gran alcalde para la ciudad de Elche”, afirmaba Barcala en la nota de prensa donde avanzaba que “el Partido Popular de Elche garantiza una estabilidad y una relación fluida e indispensable entre las dos ciudades”.

En el mismo comunicado, la formación conservadora justificaba el encuentro en la necesidad de tratar “asuntos de interés de las dos ciudades”, que han pasado por conocer “los logros realizados” en estos cuatro meses de gobierno local por Luis Barcala, quien accedió al cargo en abril gracias al voto en blanco de la exconcejal de Guanyar, Nerea Belmonte. Asimismo, también han abordado “la situación actual de infraestructuras tan estratégicas para todos como el plan de cercanías que unirá ambas ciudades con el Aeropuerto de Alicante-Elche, así como otro proyectos conjuntos que son básicos para el futuro de la provincia de Alicante”.

Desde que accediera a la presidencia del PP de Elche en el verano de 2017 tras una clara victoria sobre la que fuera alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, Ruz ha tratado de cosechar el máximo número de respaldos de su partido para ser el número uno de la lista municipal y acallar así la oposición a su proyecto que viene realizando Alonso. De esta forma ha logrado que la presidenta del PP, Isabel Bonig; el anterior presidente nacional, Mariano Rajoy o el actual Pablo Casado, entre otros, le muestren públicamente su apoyo.

Barcala y Ruz se reunieron por primera vez siendo el primero alcalde de Alicante en junio de este año, pero esa vez fue en la sede del PP provincial.

Etiquetas
stats