Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig deja claro que no recortará más servicios

Ximo Puig a su llegada a Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

La Generalitat Valenciana no ejecutará ningún recorte más porque no puede. Así de claro se ha pronunciado el president del Consell, Ximo Puig, en una visita a Alicante en la que ha denunciado que la petición del ejecutivo en funciones es “debilitar enormemente” el Estado del Bienestar.

Puig valora la decisión de Andalucía de no aplicar más recortes reclamados por el ministerio que dirige Cristóbal Montoro y reclama una política de Estado que “redistribuya” el déficit y que fije una posición ante Bruselas.

“Lo que hay que hacer es hablar y por eso reitero que sería muy importante una conferencia de presidentes para hablar tanto de este tema, de cómo se plantea la respuesta a Europa respecto al déficit e internamente cómo se redistribuye, y para la cuestión de los refugiados, que sería bueno que hubiera una respuesta común y favorable”, ha agregado.

El jefe del Consell ha denunciado que “cuando se dice que recorten las comunidades autónomas, lo que se está diciendo es que se tiene que recortar el Estado del Bienestar”, porque son las que gestionan Sanidad, Educación y la protección social.

Aspectos donde el País Valencià gasta “menos que el resto de las comunidades autónomas”. “Oiga no podemos ya recortar más. Es evidente que todas las comunidades han hecho esfuerzos de recortes”, ha seguido y ha considerado que desde “ahora” se trata de “juntos” ver “de qué manera se puede dar cumplimiento al déficit”, aunque es “imposible que lo cumpla y eso Montoro lo sabe perfectamente”.

Etiquetas
stats