Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alrededor de 75.000 escolares de Castellón, afectados por la suspensión de clases

Los bomberos de Castellón están preparados para actuar en caso de ser necesario

EFE

Valencia —

0

Las fuertes lluvias comienzan a generalizarse en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y en las últimas horas ya se han recogido hasta 65 litros por metro cuadrado en Xàbia (Alicante).

En la provincia de Castellón, cerca de 75.000 escolares se han visto afectados por la suspensión de las clases en sus centros educativos debido al episodio de fuertes lluvias previstas para este jueves en una jornada en la que podrían registrarse hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas.

A partir de las 13.00 horas se ha decretado al suspensión de las clases en Alcalà de Xivert, l'Alcora, Almassora, Benicarló, Betxí, Càlig, Castelló de la Plana, Les Coves de Vinromà, Moncofa, Nules, Onda, Peñíscola, Torreblanca, Traiguera, la Vall d'Alba, la Vall d'Uixò, la Vilavella y Vinaròs con un total de 64.488 alumnos afectados.

Además han suspendido las clases durante todo el día de hoy los municipios de La Llosa, San Mateu y Vila-real, con un total de 10.241 alumnos afectados.

Así lo han comunicado fuentes de la Conselleria de Educación que han precisado que son los alcaldes los que toman la determinación de la suspensión de las clases en sus municipios.

Los municipios valencianos de Cullera y Sueca también han decidido suspender todas las actividades educativas y deportivas previstas para este jueves y viernes ante la previsión de que se produzcan fuertes precipitaciones.

Etiquetas
stats