Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alud de contagios obliga al Gobierno valenciano a convocar de urgencia la mesa interdepartamental para endurecer medidas

Reunión de la mesa interdepartamental, en una imagen de archivo..

Carlos Navarro Castelló

0

El Gobierno valenciano ha convocado de urgencia a la mesa interdepartamental para analizar la situación epidemiológica y estudiar un endurecimiento de las actuales restricciones que están en vigor, salvo que haya cambios, hasta el jueves 15 de julio.

El aumento de la incidencia acumulada, que ha subido de los 47 casos por cada 100.000 habitantes registrados el pasado 23 de junio, último día que la Comunitat estuvo en riesgo bajo con menos de 50 casos, a los 216 de este martes (riesgo alto), unido al incremento, aunque más moderado, de las hospitalizaciones, obliga al Consell a reunirse este jueves para estudiar medidas que podrían pasar por el cierre del ocio nocturno, tal y como propuso este martes el Gobierno central.

Con todo, existe la confianza en que la baja tasa de hospitalizaciones y el avance del proceso de vacunación entre la población más joven que está capitalizando los contagios evite la adopción de medidas excesivamente traumáticas, como podría ser la vuelta a un nuevo toque de queda o cierre perimetral, e incluso aumentar las restricciones en la hostelería.

Según los últimos datos de Sanidad, los hospitales valencianos tenían este marte 244 personas ingresadas conCOVID-19, dos menos que este lunes, mientras las UCI contaban con 24 hospitalizados, dos más en las últimas 24 horas. El pasado 23 de junio los hospitales contaban con 96 personas ingresadas, 17 en la UCI.

En cuanto a la vacunación, un total de 2,7 millones de personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. En estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.025.282 personas. Por provincias: 240.409 en Castellón, 728.176 en Alicante y 1.056.697 en Valencia.

Etiquetas
stats