Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig invita a Cañizares a “presentarse a las primarias del PP” si quiere debate político

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

elDiariocv

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de “raras y particulares” las disculpas del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la polvareda que han levantado sus reiteradas manifestaciones públicas contra lo que denominó “el imperio gay”. Y ha invitado este viernes a Cañizares, con sorna, a “presentarse a las primarias del PP” si quiere debate político. Según informa el diario ABC, Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir en Valencia a un acto de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

“Dos no riñen si uno no quiere”, ha comentado el presidente valenciano, que ha añadido que quiere una “relación institucional positiva y de respeto mutuo” con la Iglesia Católica, a la que ha calificado, “no solo de respetable, sino de muy importante”.

Como otros miembros de su gobierno, Puig ha reiterado que el debate político debe producirse en el ámbito político y ha añadido que expresará su discrepancia con el arzobispo siempre que haya motivos para hacerlo, en alusión a las quejas de Cañizares por las críticas recibidas en las Corts Valencianes, que el prelado ha llegado a calificar de “tribunal popular”.

Etiquetas
stats