Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Valencia juzga a un hombre por agresión sexual y abuso continuado de siete menores que pertenecían a su congregación religiosa

Audiencia Provincial de Valencia

elDiariocv

La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un profesor de la localidad valenciana de Sagunto por agresión y abuso de menores que pertenecían a su congregación religiosa. El procesado era educador en la congregación de la localidad del Camp de Morvedre de los Testigos de Jehová y se le acusa de abusar de siete menores aprovechando su situación de poder.

El fiscal lo acusa de cuatro delitos de agresión, tres de ellos continuados. También le atribuye siete delitos de abusos sexuales, tres de ellos continuados. Por eso, reclama penas de 57 años de prisión por los cuatro delitos primeros y 54 por los otros siete. En total, 111 años de prisión para el educador. Además, le exige el pago de 60.000 euros para tres de las víctimas en concepto de responsabilidad civil y de 15.000 euros para cada una de las otras cuatro víctimas.

Los menores tenían entre 8 y 14 años en el momento de los hechos denunciados. Según la denuncia, los abusos tuvieron lugar tanto en el domicilio del procesado como durante viajes y excursiones. El hombre, en calidad de educador de la congregación, se ofrecía a ayudar los menores en los estudios, se ganaba la confianza de los progenitores y aprovechaba la situación para obligarlos a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

Etiquetas
stats