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El debate autonómico en À Punt consigue un 4,1 % de audiencia, muy por encima de la media de la televisión pero lejos de los generales

Un momento de la emisión del 'debat definitiu' en À Punt.

Sergi Pitarch

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“El debat definitiu” de À Punt celebrado este jueves entre los cinco candidatas y candidatos de los partidos con representación en las Corts consiguió un 4,1 % de audiencia media entre las 22 y las 00.10 horas. La cifra, que suponen unos 75.000 espectadores superó con creces la media de la televisión pública en el día (2,4 %), pero queda lejos de los porcentajes de los debates nacionales en TVE (43,8 % de share) y Antena 3 y La Sexta (48,7 % de cuota de pantalla).

La buena noticia para la joven televisión es que la media de 75.000 espectadores supera al último debate del que se tienen cifras, el de las autonómicas de 2011 en el que el encuentro entre aspirantes estuvo en una media de 60.000 espectadores. Respecto a la audiencia de este jueves, el “Debat definitu” obtuvo picos de audiencia del 5,4 % y hasta 240.000 telespectadores sintonizaron en algún momento del debate À Punt.

El programa anterior sobre el debate obtuvo un 3,3 % de audiencia y unos 62.000 espectadores, también por encima de la media de la televisión.

Las cifras denotan que la televisión pública aún tiene mucho trabajo para aumentar su capacidad de captar audiencia y que los temas íntegramente valencianos no acaban de enganchar, como sí que pasa con la política nacional de los Sánchez, Rivera, Casado e Iglesias. Una asignatura pendiente de la sociedad valenciana. 

En internet, el debate tuvo su propia vida paralela y hasta 1.500 personas interactuaron en la red social Twitter con más de 10.000 mensajes sobre el debate, según informa la televisión en una de sus informaciones.

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