Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Baldoví pide al Gobierno igualdad de recursos entre las comunidades autónomas para hacer frente al coronavirus

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, durante una videoconferencia.

Laura Martínez

0

El representante de la coalición Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, llama a realizar una reflexión sobre el modelo económico y social que rige la sociedad española. En declaraciones posteriores a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para preparar una mesa de diálogo sobre la crisis, el representante valencianista considera que deben tenerse en cuenta las carencias que la crisis ha mostrado.

En primer lugar, cree que es necesario blindar la sanidad pública, clave en la gestión de la pandemia y sus consecuencias. En segundo lugar, aboga por “una reforma fiscal progresiva que dote de recursos a las administraciones”, quienes hacen frente a la crisis de forma más cercana a los seres humanos. Baldoví reclama que se replantee “el modelo turístico e industrial, que ahora hemos visto que está padeciendo mucho” y, considera, “desde el autogobierno” que todas las comunidades autónomas ý sus habitantes “tengan las mismas posibilidades y recursos para hacer frente a esta crisis”.

“Creemos que es uno de los temas fundamentales en esta mesa”, ha insistido sobre el reparto de recursos. “Queremos ser siempre parte de la solución y no del problema”, ha sentenciado del diputado, quien ha insistido en la necesidad de poner soluciones a los problemas que ha hecho aflorar esta crisis sanitaria.

Etiquetas
stats