El Banco de Alimentos de València se suma a la iniciativa de la fundación del chef José Andrés para hacer reparto de comida

El chef José Andrés, portada de "Time" por su ayuda en la crisis del COVID-19

El Banco de Alimentos de Vallència ha iniciado su colaboración con la Fundación Internacional del chef José Andrés. Con esta iniciativa se trabaja en el reparto de comida preparada durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

El chef José Andrés y su cruzada por alimentar a confinados por el coronavirus, portada de la revista 'Time'

El chef José Andrés y su cruzada por alimentar a confinados por el coronavirus, portada de la revista 'Time'

El reparto de comida preparada se realizará a asociaciones, comedores sociales o centros de acogida entre otros. El trabajo se inició este miércoles 1 de abril con 300 plazas y se pretende a lo largo de la semana llegar a servir 2.000 raciones.

La iniciativa del chef José Andrés empezó en Estados Unidos, desde donde trabaja habitualmente, y se ha extendido a diversas ciudades, entre ellas Madrid y ahora también València.

Este trabajo social le ha valido al chef ser portada de abril de la revista TIME, que le hace una entrevista. La fundación de Andrés, World Central Kitchen, fue creada 2010 y ha realizado misiones de ayuda en 13 países, repartido 15 millones de comidas y reunido a unos 45 000 voluntarios, se ha convertido en el servicio de emergencia "más prominente del mundo" y ha "entendido que en lugar de basarse en comida empaquetada enviada desde el exterior" se puede recurrir a "las cadenas de suministro y cocineros locales para preparar platos calientes", explica la revista.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats