Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Banco de Alimentos de València se suma a la iniciativa de la fundación del chef José Andrés para hacer reparto de comida

El chef José Andrés, portada de "Time" por su ayuda en la crisis del COVID-19

Toni Cuquerella

0

El Banco de Alimentos de Vallència ha iniciado su colaboración con la Fundación Internacional del chef José Andrés. Con esta iniciativa se trabaja en el reparto de comida preparada durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

El reparto de comida preparada se realizará a asociaciones, comedores sociales o centros de acogida entre otros. El trabajo se inició este miércoles 1 de abril con 300 plazas y se pretende a lo largo de la semana llegar a servir 2.000 raciones.

La iniciativa del chef José Andrés empezó en Estados Unidos, desde donde trabaja habitualmente, y se ha extendido a diversas ciudades, entre ellas Madrid y ahora también València.

Este trabajo social le ha valido al chef ser portada de abril de la revista TIME, que le hace una entrevista. La fundación de Andrés, World Central Kitchen, fue creada 2010 y ha realizado misiones de ayuda en 13 países, repartido 15 millones de comidas y reunido a unos 45 000 voluntarios, se ha convertido en el servicio de emergencia “más prominente del mundo” y ha “entendido que en lugar de basarse en comida empaquetada enviada desde el exterior” se puede recurrir a “las cadenas de suministro y cocineros locales para preparar platos calientes”, explica la revista.

Etiquetas
stats