El incendio forestal de Beneixama se encuentra estabilizado tras quemar 900 hectáreas y podría ser intencionado
El fuego que afecta a la sierra de la Solana en Beneixama se encuentra estabilizado y ya no tiene llamas, según se ha informado desde el centro de emergencias de la Generalitat, tras haber quemado ya unas 900 hectáreas y haber obligado a desalojar a 80 personas que estaban en diferentes casas de campo, según se ha explicado desde el centro de emergencias de la Generalitat.
En el incendio, que se declaró este lunes hacia las 14h, ha llegado a contar con una actuación de hasta 26 efectivos aéreos mientras que desde este mediodía ya se han reducido a 11.
Este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado en el lugar del incendio y ha comentado que hay una investigación abierta, y se señala como sospechoso que durante los últimos días haya habido diversos conatos en la zona. Por su parte el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado las mismas circunstancias y apuntaba que se investiga que “la mano del hombre intencionada pueda estar detrás”.
Desde la Generalitat también se ha recordado que la sierra de la Solana de Beneixama fue de las pocas zonas que se salvaron en el gran incendio de los montes de hace 25 años que azotó el sur de la provincia de València y norte de Alicante.