Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bioparc destinará un euro de cada entrada a salvar a los murciélagos por su XI aniversario

Una gorila con su cría nacida en Bioparc Valencia

elDiariocv

0

Bioparc Valencia destinará un euro de cada entrada a un proyecto para salvar a los murciélagos, “la especie más emblemática para los valencianos” y especia autóctona con motivo de su aniversario. El mayor zoológico valenciano cumple once años en febrero.

El centro destaca que “en este corto espacio de tiempo se ha consolidado como un imprescindible para los turistas que se acercan a la ciudad y se ha convertido en un lugar de encuentro para muchos valencianos que disfrutan de la naturaleza salvaje que tan fielmente recrea”. Bioparc innovó con una propuesta de “ocio con causa” y ha conseguido convertirse en “una referencia internacional entre los parques de animales”.

Más de 5 millones de personas han visitado el parque valenciano y han podido descubrir algunos de los paisajes amenazados de África y lo han calificado como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo. Y también ha dejado su huella en la conservación de especies en peligro de extinción, con su participación en importantes proyectos internacionales de preservación tanto in situ como ex situ. Fruto de este esfuerzo han nacido los primeros gorilas “valencianos”, el último el pequeño Pepe que cumplirá un año en marzo, y muchos otros animales que se han reproducido y han aportado “esperanza” a su especie.

Otro aspecto que destaca el centro es es su presencia como un gran “pulmón verde” en Valencia. El desarrollo de su vegetación resulta asombroso al comparar las fotografías de hace 11 años con las de hoy y nos permite vislumbrar lo que será en el futuro. Un jardín botánico que engrandece el patrimonio de naturaleza de la ciudad y que supone un punto de atracción para numerosas especies silvestres autóctonas. Un compromiso con el desarrollo sostenible que puede verse igualmente al ser el primer parque en eliminar el plástico de un sólo uso de todo el menaje y utensilios de sus restaurantes.

Etiquetas
stats