Bonig reclama una campaña “propositiva” y anuncia que derogará las leyes de Plurilingüismo y de l'Horta
La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado esta mañana que quiere una campaña “propositiva” en la que hablar de proyectos y no “zurrar” permanentemente al Consell del Botànic. Eso sí, a preguntas de los periodistas ha afirmado que en caso de ser presidenta y tener mayoría parlamentaria derogará la ley de Plurilingüismo, la ley de l'Horta y el Pativel. No tiene claro, ha dicho, que toque la ley de Memoria Democrática, como si que están haciendo su partido en Andalucía tras el pacto con Ciudadanos y apoyado por Vox.
Bonig ha anunciado esta medidas en la presentación del programa electoral del PPCV, que por primera vez permitirá a cada valenciano personalizarlo según su tramo de edad, su contexto y sus intereses, y se irá actualizando a lo largo de las próximas semanas con «las medidas estrella» que anuncie la propia candidata del PP.
Los populares han decidido acabar con la estructura clásica del programa electoral, y presentar un formato totalmente digital que se divide por tramos de edad y permite personalizar el programa según las necesidades de los electores.
La dirigente popular se ha mostrado partidaria de suprimir la Agencia Antifraude y la Agencia de la Innovación, entre otras entidades, y de acometer una reestructuración de la Administración. Sobre las agencia no ha sido taxativa y ha dicho que encargará una auditoría para conocer si cumplen su función. Según ha argumentado, su trabajo lo pueden hacer funcionarios, hecho que ya sucede en la sociedad que dirige Joan Llinares.
0