La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera

Camps pide obviar los informes del Tribunal de Cuentas en la investigación del pufo de la Fórmula 1

El expresident de la Generalitat Francisco Camps y su esposa, antes del entierro de Rita Barberá.

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri ha criticado el intento del ex Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de anular la incorporación del informe del Tribunal de Cuentas sobre los grandes premios de Fórmula 1 celebrados en Valencia a la causa judicial abierta por este asunto.

Anticorrupción reactiva la investigación contra Camps por la Fórmula 1

Anticorrupción reactiva la investigación contra Camps por la Fórmula 1

Según El Mundo, Camps, ha presentado un escrito en el juzgado que investiga el pufo de la Fórmula 1 en el que pide a la magistrada que no incluya en la causa el informe del Tribunal de Cuentas que señala varias irregularidades. El expresident, imputado en la causa, cree que los hechos no guardan relación con los hechos investigados.

Según ha señalado Ferri en un comunicado, "nos parece patético que Camps diga que la razón por la que pedirá la nulidad de la causa si no se reconsidera la incorporación del informe del Tribunal de Cuentas sea que ese documento tiene origen en una denuncia de Compromís ante esa instancia judicial".

"La preocupación del ex líder del PP valenciano es evidente ya que se trata de un informe demoledor que considera que hubo irregularidades administrativas, contratos nulos y decisiones lesivas para las arcas públicas debido a la gestión de Camps y su gobierno. Este informe se suma a las evidencias por las que Camps está imputado en el caso que investiga la gestión pública de la Fórmula 1, que apuntan a una utilización indebida de fondos públicos por parte del gobierno del PP, que adoptó decisiones arbitrarias en un ejercicio abusivo de poder para beneficiar a los propietarios de la empresa Valmor Sport al margen de cualquier consideración de utilidad pública".

Para el Síndic de Compromís "son tan evidentes para todos los graves daños para el erario de la administración pública valenciana que supuso la organización de la Fórmula 1, que a estas alturas resulta vergonzosa la ausencia de asunción de algún tipo de responsabilidad por parte de Francisco Camps, quien recordemos, anunció que la celebración de los grandes premios tendría un coste cero para la Generalitat".

Valencia se quedó sin Fórmula 1 tras enterrar 300 millones de euros del erario público.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats