Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Autoconfinados 200 vecinos de un pueblo de Castellón después de detectarse dos positivos por coronavirus

Una imagen panorámica de la Pobla de Benifassà (Castelló).
Castellón —

0

El alcalde de La Pobla de Benifassà (Castellón), el 'popular' David Gil, ha solicitado a los vecinos del municipio que salgan de casa “sólo lo imprescindible” tras detectarse dos casos positivos de coronavirus en la localidad “relacionados con el brote de Peñíscola”.

Así, en un bando firmado el pasado lunes, el primer edil ha informado sobre las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos para los próximos 15 días, entre las que se insta a las personas que se encuentran en confinamiento a que lo respeten “escrupulosamente”, así como a toda la población a que cumpla las normas sanitarias.

Dichas normas consisten en quedarse en casa “lo máximo posible”, mantener el distanciamiento social, la obligatoriedad de usar mascarilla fuera de casa, el lavado de manos con frecuencia, cubrirse con el codo al toser y contactar con el Consultorio Médico si se tienen síntomas.

Así mismo, el alcalde ha decidido cerrar todos los establecimientos dependientes del Ayuntamiento: Piscina Municipal, Unidad de Respiro, Hogar del Jubilado, Oficina de Turismo 'Tourist Info', Bar 'La Societat', Hotel-Restaurante 'Tinença', Locales para Asociaciones, entre otros.

David Gil llama a la responsabilidad individual para frenar el brote “lo antes posible”, y recuerda que es “absolutamente imprescindible” ser responsables y cumplir las recomendaciones sanitarias de seguridad “para evitar rebrotes y pasos atrás que pongan en peligro la salud de las personas y la recuperación económica”.

El primer edil ha indicado a Europa Press que los vecinos de La Pobla de Benifassà -que actualmente tiene censados 202 habitantes- están respondiendo “muy bien” ante estas recomendaciones, y de hecho algunos han pedido la baja para no ir a trabajar.

Así mismo, ha señalado que entre el 25 y el 30 por ciento de los establecimientos hosteleros de la localidad han decidido cerrar de manera voluntaria “por precaución”, y se han realizado ya test rápidos a la mitad de la población, que han resultado negativos.

Etiquetas
stats