La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

Alboraia abre las puertas de su 'chalet azul' que conserva el mismo estado desde 1930

Chalet azul de Alboraia.

El 'chalet azul' de Alboraia se alza en la calle Milagro número 20 de esta localidad desde el año 1930, y desde entonces se ha convertido en una de las casas "más llamativas del pueblo", tal y como se reconoce desde el ayuntamiento, que destaca que se ha conservado prácticamente sin cambios desde hace ya más de 90 años, rodeada de un jardín de limoneros y naranjos.

Este chalet ha vuelto a abrir sus puertas al público, y para celebrarlo el consistorio ha preparado una exposición para dar a conocer su historia. Se puede visitar desde este sábado hasta el domingo 11 de julio por las tardes.

Es una vivienda que a pesar de que no responde al estilo edificativo de Alboraya con el paso del tiempo, “ha pasado a formar parte de la identidad de nuestro pueblo”, afirman desde el ayuntamiento.

En cuanto a la exposición, esta pretende abrir las puertas del chalé a todos los ciudadanos, dando a conocer su historia, la familia que ha vivido durante muchos años, la distribución y el papel que ha desarrollado a lo largo del tiempo cada una de las dependencias y además, “los usos y costumbres que le han conferido un papel especial para sus habitantes pero también para el vecindario, y que reflejan a la vez los de los ciudadanos de este pueblo”, detallan desde el Ayuntamiento de Alboraia.

Todo esto ha sido posible por la colaboración de Vicente Cristóbal Grau Monrós, hijo de Rosario Monrós y Vicente Grau (dueños del chalet), que han facilitado fotografías, escrituras y toda la información que tenían a su alcance para hacer posible esta exposición.

Rosario Monrós Lluch, en los últimos años de su vida escribió, poco a poco, todos sus recuerdos desde que llegó al chalé. Estos testigos han sido esenciales para conocer el pasado de esta casa, de sus habitantes y de un trocito de la historia del pueblo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps