Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia tumba el autonombramiento del alcalde de Aielo de Malferit (PP) como secretario municipal

José Luis Juan Pinter, alcalde de Aielo de Malferit

Toni Cuquerella

La pretensión del alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan Pinter (PP) de encadenar la vara de mando con la plaza de secretario municipal ha sido tumbada por la justicia. El Juzgado del Contencioso-Administrativo n.7 de València ha anulado el concurso impulsado por su propio gobierno y al cual se presentó Pinter, obteniendo la mayor puntuación de los tres candidatos que se presentaron obteniendo el alcalde un 23,36 sobre 30, duplicando al segundo y sextuplicando prácticamente al tercero.

La anulación se produce después de la estimación de un recurso presentado por la Generalitat contra la resolución de la alcaldía en la cual se designaba a José Luis Juan Pinter como adjudicatario del lugar de secretario-interventor. La jueza considera que la demanda tiene que prosperar al demostrarse que “la persona que resultó adjudicataria de la plaza -el propio alcalde Pinter- intervino en la votación del acuerdo en el cual se aprobó el baremo de méritos específicos”, sin que resulte relevante el hecho que, en un primer momento, según se aduce, el alcalde no tuviera interés alguno a presentarse al lugar.

Desde el PSPV de la localidad –concejales contra los que amenazó el alcalde presentar una querella penal por presentar un recurso-, se ha exigido la dimisión de Pinter afirmando que su comportamiento ha sido “caciquil”. Así han pedido también a los regidores del PP que actúan porque “el ayuntamiento de Aielo de Malferit se encuentra en una espiral en la cual, cada vez que el alcalde lleva a cabo una acción de este tipo, involucra además miembros de su gobierno en sus prácticas poco ortodoxas”.

Etiquetas
stats