Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bocairent aumenta en una semana un 71% el número de positivos por COVID

Vista del barrio medieval de Bocairent.

Toni Cuquerella

0

El número de contagiados por COVID-19 en Bocairent ha aumentado en un 71% en una semana, al pasar de los 35 que había el pasado miércoles a las 60 que se han contabilidad actualmente, según se ha informado desde el ayuntamiento. Jueves y el pasado viernes se hicieron pruebas PCR a 95 personas, por lo tanto, la tasa de positividad es del 26,32%.

Con estas cifras la incidencia acumulada durante esta semana ha pasado de 834,33 casos por cada 100.000 habitantes a 1.430,24.

Ante este situación el Ayuntamiento de Bocairent afirma que “los datos muestran una cifra muy elevada pero apuntan a un alivio del incremento de casos; lejos encara del decrecimiento deseado”. No obstante también se añade que todavía quedan pendientes la obtención de nuevos resultados así como la realización de nuevas pruebas como las 22 programadas para este martes.

Con todo el gobierno municipal ha informado que volverá a reunir la comisión de seguimiento jueves próximo para analizar la evolución y decidir sobre las medidas de restricción en vigor hasta domingo próximo, día 22 de noviembre.

Etiquetas
stats