Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan en la Vila Joiosa los trabajos de regeneración del litoral y protección del paseo marítimo con una escollera

Imagen de las obras de la Vila Joiosa.

Toni Cuquerella

0

En la Vila Joiosa han arrancado los trabajos que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través la dirección territorial de Costas, para regenerar y proteger el litoral vilero de la zona del Paradís que se vio afectado por los fenómenos costeros de las pasadas semanas.

La intervención, ejecutada por vía de emergencia, focaliza sus trabajos en la construcción de una escollera, un conjunto de bloques de cemento o piedra a lo largo de los 300 metros que calzan el paseo marítimo del Paradís con la zona de playa, al objeto de protegerlo de la acción del oleaje. A su vez, se trabaja en la retirada de relleno de tierra que había sobre la parte afectada de la playa, permitiendo ganar metros de playa en esta zona del Paradís que literalmente fue engullida por el temporal marítimo. Los trabajos iniciados también crearán nuevos accesos que conecten el paseo con la zona de arena a lo largo de la nueva escollera.

“Las obras han dado comienzo esta semana y como hemos podido comprobar durante la visita, los trabajos van a buen ritmo” ha expresado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa en su visita. El alcalde ha querido agradecer la rápida intervención del servicio provincial de Costas en la playa Paradís de la Vila Joiosa; una actuación que “permitirá la completa reparación de los daños causados por el temporal antes de la temporada de verano, mejorando la protección y condiciones de esta fantástica playa de la Vila”, ha puntualizado el primer edil.

La playa del Paradís fue una de las zonas más afectada por los fenómenos costeros que afectaron al litoral alicantino antes de Semana Santa. La actuación de Costas en la playa de la Vila Joiosa está sufragada con gran parte de los 600.000 euros que el Gobierno de España ha asignado para paliar los efectos del temporal en el litoral de la provincia de Alicante.

Etiquetas
stats