Compromís exige la retirada de todas las placas franquistas de Alfara del Patriarca

Placa en Alfara del Patriarca donde aparece el símbolo de la Falange.

Compromís ha exigido en Alfara del Patriarca que, 46 años después de la muerte del dictador Francisco Franco, "nuestras calles no pueden seguir teniendo símbolos que exaltan, personalmente o colectivamente, la sublevación militar de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".

La coalición advierte que recientemente en el municipio "sufrimos un aumento del enaltecimiento del franquismo en nuestras calles, la llegada de la extrema derecha a las instituciones y su blanqueamiento de la dictadura franquista", todo ello "ha normalizado el periodo más oscuro de nuestra historia del último siglo".

Ante esta situación, y en referencia a la Ley de Memoria Democrática, Compromís propone al ayuntamiento gobernado por el socialista Llorenç Rodado, que se retire la baldosa conmemorativa que se encuentra en los Pisos de la paz con el lema "Organización sindical española. Grupo la paz. 60 viviendas año 1970" con el escudo de la Falange que da a una vía pública. Por otro lado también se propone la retirada de la baldosa conmemorativa de la fuente que se encuentra en el camino hacia el barranco con el lema "25 años de paz Alfara del Patriarca".

Asimismo, también proponen que el Ayuntamiento de Alfara asuma los gastos ocasionados por la retirada de estas placas.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2021 - 10:06 h

Descubre nuestras apps

stats