Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Diputación exhibe en Fitur los Sorolla y Pinazo que llegarán a Gandia en Semana Santa

Diana Morant y Jorge Rodríguez, en FITUR

Toni Cuquerella

Fitur ha sido el escenario donde el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha presentado la exposición 'Memòria de la Modernitat' que llegará a Gandia el 23 de marzo, en Semana Santa, pasando allí el verano. La muestra continuará en el otoño y el invierno de 2018 en Ontinyent, después de haber pasado por Requena y Alzira durante 2017.

En Madrid, el presidente de la Diputación ha explicado que con Memòria de la Modernitat “estamos acercando nuestro valioso patrimonio a la ciudadanía, con el objetivo de democratizar el conocimiento de estos tesoros artísticos”. Rodríguez ha presentado la muestra de Gandia junto a la alcaldesa de la capital de la Safor, Diana Morant, y el diputado de Patrimonio, Pepe Ruiz. “Ahora, los visitantes pueden disfrutar de nuestras playas y encantos paisajísticos y disfrutar, además, con los primeros trabajos de artistas como Sorolla o Pinazo como becarios de la Diputación, junto a obras de vanguardia de artistas contemporáneos que forman parte de un patrimonio único” ha manifestado Morant.

La muestra, que incluye obras como ‘El Palleter declarando la guerra a Napoleón’, de Sorolla; ‘Escuela de París’, de Equipo Crónica; ‘Escritura’, de Carmen Calvo; y ‘El Tribunal de las Aguas’, de Bernardo Ferrándiz, hará luego escala en Ontinyent, Sagunt y Torrent tras su paso por Requena, Alzira y Gandia, donde ocupará desde finales de marzo y hasta mediados de agosto la Casa de la Cultura.

Prolongar la capitalidad cultural

Jorge Rodríguez ha cedido el testigo a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señalando que “con esta exposición Gandia podrá prolongar esa capitalidad cultural autonómica de la que ha disfrutado con total merecimiento durante el último año”. Por su parte, Morant ha agradecido a la Diputació y su presidente que su ciudad “haya sido una de las seleccionadas para acoger esta maravillosa exposición que demuestra que la Diputación cree en la cultura”. La alcaldesa espera que “esa capitalidad cultural no caduque jamás”.

La alcaldesa de Gandia ha recordado que completará la oferta expositiva de la ciudad, con el plato fuerte de ‘Memòria de la Modernitat’, con sendas muestras que podrán visitarse entre febrero y mayo: una con los fondos patrimoniales de arte contemporáneo del Ayuntamiento, con piezas de Tàpies, Picasso, Boix y Armengol, entre otros, y una segunda sobre ‘L’esplendor del Ducat’ con piezas cedidas por el Museo de Bellas Artes de València.

‘Memòria de la Modernitat’ llegará a Gandia tras haber recibido más de 20.000 visitas en sus dos primeras escalas, en Requena y Alzira, y lo hará para “reafirmar que Gandia no solo es cultura, sino que ofrece y produce cultura”, según ha manifestado la alcaldesa, que ha puesto en valor “el programa de actividades paralelas a la exposición, con visitas guiadas nocturnas, conferencias, diálogos con las obras, talleres infantiles y conciertos, lo que se sumará a otras actividades municipales como la visita de artistas a los centros educativos para acercar el arte contemporáneo a los más pequeños”.

Etiquetas
stats