Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elche cerrará finalmente su ronda exterior tras aprobarse el convenio para finalizar la ronda sur con 36 millones de la Generalitat

Carlos Mazón y Pablo Ruz han firmado el convenio en Elche.

Toni Cuquerella

0

El Consell ha aprobado el convenio para la ejecución de las obras de finalización de la ronda sur de Elche, entre la carretera CV-851 y la N-340.

La actuación, que tendrá un presupuesto de 35.875.000 euros, contribuirá a la mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad al casco urbano y a los equipamientos públicos cercanos. Asimismo, supondrá la vertebración del entorno metropolitano de la ciudad.

Se trata de un convenio singular con un montante total de 43.675.000 euros, de los que 35.875.000 euros serán por cuenta de la Generalitat y 7.800.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Elche.

Este tramo es el único que queda pendiente de ejecutar para permitir cerrar completamente la ronda exterior a Elche, y, de este modo, dará una alternativa al tráfico metropolitano por una ronda completa que bordea el casco urbano y que evita la necesidad de circular por el mismo.

A tal fin, el objeto de este convenio pretende establecer la cooperación necesaria entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, y el Ayuntamiento de Elche para la realización de las actuaciones para la finalización de esta infraestructura.

La Generalitat asumirá la redacción del proyecto básico y de construcción para la definición de las obras y documentos para la obtención de las autorizaciones sectoriales (375.000 euros), la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud (2.000.000 euros), así como la ejecución en adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad vial (33.500.000 euros).

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche asumirá la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras (7.800.000 euros).

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, afirmaba que la firma de este convenio es “un hito” que supondrá “un paso significativo hacia un futuro más próspero y conectado para nuestra comunidad que permitirá una descongestión del tráfico en la zona sur y oeste del casco urbano, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Por su parte el alcalde Pablo Ruz afirmaba que “hoy es un día histórico para Elche. Con este convenio se ponen las bases para la culminación definitiva de la Ronda Sur, tras la última ejecución realizada en el año 2015”.

Etiquetas
stats