Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elche mantiene la prohibición de encender hogueras en las playas en la noche de San Juan

Control de la Policía Local de Elche.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Elche ha presentado el dispositivo extraordinario de seguridad para la noche de San Juan que se celebrará el próximo domingo 23 de junio. Serán 45 agentes de la Policía Local los que se desplegarán desde primera hora de la tarde, sobre las 16.00 horas, principalmente en las playas de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí y La Marina.

Un dispositivo que se pone en marcha para garantizar que la noche transcurra sin incidentes y así evitar actos incívicos en las playas, el consumo de alcohol por parte de menores, los robos o cualquier otro tipo de delito.

Tal y como ha explicado la edil de Turismo, Irene Ruiz, “como en años anteriores estará prohibido hacer hogueras en las playas y en todo el litoral marítimo por razones de seguridad ciudadana, prevención de incendios y conservación medioambiental de nuestras playas”.

Por ello, se establecerán puntos de control de acceso en las pasarelas de las playas para evitar la introducción de objetos peligrosos o inflamables en el litoral. Sobre las 18.00 horas se cerrará el camino del Carabassí donde, además, estará prohibido aparcar. También se establecerán dispositivos policiales de control estáticos y dinámicos de vehículos.

El dispositivo especial se reforzará con un punto de atención sanitaria ubicado en la zona del paseo de Arenales del Sol y con un servicio de transporte público de autobuses para que los asistentes a la noche de San juan puedan volver a sus casas de madrugada con total seguridad. El servicio de autobuses estará operativo hasta las 06.55 horas cuando ya enlazará con el horario habitual.

Una vez finalizada la noche, el dispositivo de limpieza comenzará con las tareas de recogida de los paseos y de la zona costera para asegurar el buen estado de las playas a primera hora de la mañana del lunes.

El operativo se establecerá en coordinación con el cuerpo de Policía Nacional, Guardia Civil, los cuerpos de Policía Local de las localidades limítrofes y Protección Civil.

Etiquetas
stats