Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fira de les Comarques convierte este fin de semana a la Plaza de toros en el gran foro del turismo valenciano

Pilar Moncho, durante la presentación de la Fira de les Comarques

elDiariocv

0

62 expositores que representan en el territorio valenciano como destino turístico y 28 asociaciones y empresas turísticas presentan, desde mañana viernes día 5 hasta el domingo 7 de abril, las novedades del turismo valenciano en la Fira de les Comarques organizada por el Patronato de Turismo de València en la Plaza de toros de València.

La responsable del Patronato de Turismo, Pilar Moncho, y el director Evarist Caselles han presentado hoy, en rueda de prensa, los detalles de la Feria, que este año llega a su cuarta edición como encuentro que mujer ve en todas las comarcas valencianas, del interior y de la costa, y se convierte en un escaparate global de los productos y experiencias turísticos de todo el territorio.

Pilar Moncho ha invitado la sociedad valenciana a visitar la Fira de les Comarques, porque “es la ocasión ideal para que los ciudadanos y ciudadanas del 'cap i casal', que representan la mayoría del turismo que visita nuestras comarcas, conozcan de primera mano las bondades de nuestro territorio”.

El director del Patronato de Turismo, Evarist Caselles ha detallado algunas de las acciones más nuevas de la Feria, entre las cuales ha destacado la actuación inaugural, 'El banquete de los palabras', que combina la poesía, la música y la gastronomía en un espectáculo “único que sintoniza con la filosofía 'Del Tros al Plat' promovida por València Turismo”.

Cómo en años anteriores, la disposición espacial de la Feria está relacionada con la gestión turística del Patronato. Así, en la explanada exterior están instaladas las casetas dedicadas en destinos turísticos ordenados por espacios comarcales, y en el interior de la plaza de toros están los expositores dedicados a las asociaciones y empresas de productos turísticos.

Se instalarán 43 casetas que ocuparán durante estos días la explanada de la Plaza de toros de Valencia, frente a la calle Xàtiva. Estas casetas se distribuirán en 14 grandes espacios comarcales.

Ludoteca y experiencias turísticas

En el interior de la plaza las empresas que participan en la feria como expositores en la zona de productos turísticos, mostrarán las ofertas de productos turísticos concretos que el público podrá reservar directamente en la feria.

Las empresas turísticas están dispuestas temáticamente en tres grandes áreas dedicadas al turismo activo, turismo cultural y turismo gastronómico Del Tros al Plat.

Además, València Turismo ha habilitado un espacio de ocio y entretenimiento para todos los públicos que contará con ludoteca infantil, circuito multiaventura, actividades culturales y showcookings.

La Feria volverá a ofrecer su 'Pasaporte' a los visitantes con una nueva versión que ofrecerá premios para los participantes del circuito de València Turismo, con la colaboración de las empresas, ayuntamientos y mancomunidades que participan en la feria (estancias de fin de semana, menús gastronómicos, visitas turísticas guiadas, catas de vinos…). El pasaporte cuenta con 39 patrocinadores, que ofrecerán 89 sorteos.

La Feria también potenciará la 'Valencia Turismo Friendly' presentada en 2018, con la cual el Patronato de Turismo está generando una base de datos de personas interesadas a recibir información sobre los productos turísticos de las comarcas valencianas, en función de sus preferencias.

Etiquetas
stats