Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perfil del municipio libre de Covid: pequeño, del interior y mal comunicado

Carrícola, municipio situado en la sierra del Benicadell en la Vall d'Albaida.

Toni Cuquerella

0

En la Comunitat Valenciana un total de 36 municipios resisten todavía sin tener a ningún vecino que haya sido contagiado de Covid-19 en toda la pandemia. El perfil del municipio es de tamaño pequeño, con población envejecida, del interior -especialmente de zona montañosa- y por tanto mal comunicado.

La población con más habitantes tiene 571 vecinos, como es la Vall de Gallinera, en la Marina Alta, mientras el más pequeño es Sempere, en la Vall d'Albaida, con 34 habitantes. Las zonas son el interior y montañoso con comunicaciones difíciles, es el caso del Rincón de Ademuz, la sierra del Benicadell en la Vall d'Albaida, el interior de la Marina. El resto son islotes en diversas comarcas, alguno en zona costera.

Los municipios libres de coronavirus hasta el momento son Aielo de Rugat, Almedíjar, Arañuel, Argelita, Beniardá, Benifato, Benillup, Bolulla, Carrícola, Casas Altas, Castell de Cabres, Castielfabib, Confrides, el Castell de Guadalest, Espadilla, Facheca, Famorca, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gátova, Guardamar de la Safor, Herbés, la Serratella, Ludiente, Palanques, Puebla de San Miguel, Sacañet, Segart, Sempere, Terrateig, Tollos, Torralba del Pinar, Vall de Gallinera, Vallés, Vallibona y Zorita del Maestrazgo.

Etiquetas
stats