El PP se confunde y utiliza la falta de médicos en un centro de salud de Madrid para criticar al Gobierno valenciano

Imagen de la protesta del centro de salud 'Alicante' de Fuenlabrada.

El afán por cargar contra la gestión sanitaria del Consell ha hecho que el diputado del PP en las Corts Valencianes José Juan Zaplana haya tenido un doble tropiezo: cometer el error al tomar por valenciano un centro de salud llamado 'Alicante' pero ubicado en Fuenlabrada, y de paso dirigir realmente el tiro contra su compañera de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Zaplana esgrimió en el atril de las Corts Valencianes la semana pasada una imagen de un folio de queja del centro de salud expuesto en sus dependencias y que se encabezaba con un "Centro de Salud 'Alicante'". Exponía la actividad del día 31 de agosto y en grande explicaba: "Faltan 9 médicos de 16. Estamos haciendo todo lo posible por atenderos. Disculpen las molestias".

Solo esta información le valió a Zaplana para afirmar que "la primaria está desbordada" y acusar a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, la socialista Ana Barceló: "Usted ha tenido un mes para solucionarlo y no lo ha solucionado". El diputado del PP le reprochó: "¿Esto le genera confianza?". Sin saberlo, le estaba metiendo el dedo en el ojo al gobierno del PP de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

La metedura de pata del parlamentario popular, que ha asumido que se trató de "un error de principiante", ha tenido contestación por parte del PSPV-PSOE a través de su portavoz de Sanidad en el parlamento valenciano, Carmen Martínez. "El PP no se cansa de hacer el ridículo y cada vez que esto pasa ponen más en evidencia que allá donde gobiernan no hay gestión sino caos", ha señalado Martínez en un comunicado, en el que ha lamentado "la falta de rigor y de lealtad que muestran cada día los populares porque su estilo de oposición es practicar una política destructiva sin escrúpulos, con informaciones sin contrastar con el único objetivo de generar alarma".

La portavoz socialista ha criticado que "en momentos tan difíciles" como este hay una oposición que "no solo no trabaja ni arrima el hombro para salir lo mejor posible de esta situación, sino que utiliza cualquier información para hacer daño".

Para Martínez, "estos son los problemas de hacer el populismo epidemiológico que practica últimamente el PP: lo único que le importa son los titulares y se le vuelven en contra una y otra vez". "Ahora los populares valencianos hacen oposición al PP de la Comunidad de Madrid desde las Corts y ponen en evidencia la mala gestión de Díaz Ayuso", ha ironizado la responsable socialista.

Etiquetas
Publicado el
7 de septiembre de 2020 - 08:56 h

Descubre nuestras apps

stats