Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insta a Ciudadanos a romper su pacto de gobierno de Gandia con el PSPV por la posible financiación irregular

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, y Ciro Palmer, concejal de Ciudadanos

Toni Cuquerella

El presunto caso de financiación irregular en 2007 que afecta al PSPV tiene su epicentro en Gandia, donde están señalados dirigentes históricos como el exalcalde José Manuel Orengo y el diputado Alfred Boix. Por esta razón el PP ha puesto el foco en la capital de la Safor y ha instado a Ciudadanos a que rompa su acuerdo de gobierno con los socialistas que mantiene en la alcaldía a Diana Morant.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha pedido a Cs que rompa “de forma inmediata su acuerdo con el Clan Orengo” de gobierno con PSPV por “coherencia”, después de que la formación naranja haya solicitado una comisión de investigación sobre este asunto en Les Corts.

Ante esta petición la síndica en las Corts de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha pedido mantener la “calma”, tener “prudencia” e ir “paso a paso”. “Entiendo que Gandia es uno de los estandartes que el PP está deseando recuperar, pero lo primero es depurar las responsabilidades políticas que se puedan emanar de este caso y después ya tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”, ha puntualizado. Así también ha adelantado que si se da el caso no les “temblará el pulso para tomar las decisiones”.

Por lo que respecta al único concejal de Cs en Gandia, Ciro Palmer, apuntaba que seguirá las directrices que marque su partido desde València. No obstante recordó que en 2015 dio su apoyo a un gobierno de PSPV Y Més Gandia (coalición en la que se integran Compromís y EU junto con otros partidos de izquierda) frente al PP afirmando que “no tenemos un problema con el PP sino con la gente que tiene en Gandia”, recordando que los concejales populares en el ayuntamiento son próximos al exalcalde Arturo Torró, investigado en cuatro causas judiciales.

Etiquetas
stats