Compromís y Podemos unen fuerzas para pedir mejor financiación en el Congreso
Los nueve diputados de la candidatura Compromís-Podemos-És el Moment -separados en dos grupos diferentes- ya ha empezado a dibujar cuáles serán las líneas maestras de acción parlamentaria conjunta en esta legislatura en el Congreso de los Diputados. La mejora de la financiación autonómica y el aumento de la inversión en infraestructuras en la Comunitat Valenciana serán las primeras líneas de actuación en las que empezarán a trabajar conjuntamente, según un comunicado de la formación.
“Cada valenciano recibe 60 euros menos que la media del estado en inversión por infraestructuras, y el déficit en financiación es de 220 euros por cada valenciano respecto a la media de España. Mejorar la inversión en infraestructuras y mejorar la financiación valenciana es fundamental para dinamizar nuestra economía y poder pagar nuestros servicios públicos, por eso necesitamos centrar en esos temas el trabajo conjunto de los 9 diputados”, explica Àngela Ballester, la portavoz de la Agrupación Parlamentaria Valenciana de Podemos.
A pesar de que la Mesa del Congreso negó la constitución del grupo parlamentario valenciano, los diputados trabajarán coordinadamente para defender los intereses valencianos en el Congreso, y para llevar la voz del cambio valenciano a las instituciones del estado, según el comunicado.
“La coordinación con los compañeros de Compromís ha sido constante. La candidatura fue un éxito, y ahora tenemos que trabajar para responder al mensaje que nos enviaron 670.000 valencianos pidiendo cambio. La gente de nuestra Comunitat ha sido maltratada y saqueada por el Partido Popular. Ahora toca dejarnos la piel para poner las instituciones al servicio de la gente: reformar la Ley Orgánica de Financiación Autonómica y acelerar el Corredor Mediterranéo son dos de nuestros primeros objetivos para que la economía trabaje al servicio de las personas”, añade Ballester.