La Comunitat Valenciana advierte de que los autotest rápidos son solo orientativos y no eximen de protocolos como el aislamiento

Archivo - Una persona realiza un test de Covid-19.

La Conselleria de Sanidad ha informado este martes de que respecto a la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad de la venta en farmacias de los autotest rápidos de coronavirus, "de acuerdo con la Estrategia Nacional de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19, este tipo de pruebas son orientativas por lo que no se deben interpretar como resultados definitivos".

De esta forma, según el departamento que dirige Ana Barceló, "un test con resultado positivo debe considerarse como un caso sospechoso, no un caso confirmado de infección activa".

Ante un positivo se debe contactar con las autoridades sanitarias, comunicar el resultado y pedir cita para su confirmación a través de la web coronavirusautotest.san.gva.es; la APP GVASanitat o el teléfono 900 300 555. Mientras tanto, hay que aplicar las medidas de precaución y protección habituales, incluido el aislamiento en caso de contacto con afectados.

Si el resultado es negativo, tampoco se debe interpretar como un caso descartado de infección activa, ni tiene validez oficial como una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) negativa válida, por ejemplo, para viajar a países donde se requiera presentar un justificante de no estar infectado de la covid. Asimismo, se recomienda mantener las medidas de prevención habituales.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats