Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración en València contra Martín Villa y la “impunidad” del franquismo

Protesta a la entrada de la Ciudad de la Justicia.

elDiariocv

0

Un centenar de personas ha protestado este jueves a la entrada de la Ciudad de la Justicia de València en una concentración impulsada por la Plataforma de Apoyo del País Valenciano a la Querella Argentina a la que se han sumado numerosos partidos, colectivos de izquierdas y sindicatos coincidiendo con la declaración del exministro Rodolfo Martín Villa ante la jueza argentina María Servini. Los manifestantes han hecho una lectura coral del manifiesto de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra los Crímenes del Franquismo (Ceaqua) en el que denuncian la “impunidad” del exministro Martín Villa, imputado en la causa que investiga la jueza argentina.

Lucila Aragó, portavoz de la Plataforma de Apoyo del País Valenciano a la Querella Argentina, considera que se trata de un “hito histórico”. “Es el primer imputado en la querella argentina por crímenes de lesa humanidad”, declara Aragó a esta diario. “Hasta la fecha la justicia española se ha negado a juzgar a nadie y ha obstaculizado los pasos de la jueza Servini”, denuncia la portavoz, quien pide a la magistrada argentina que “no se deje presionar por las últimas cartas que ha recibido y que siga escuchando a las víctimas”. “Martín Villa representa la impunidad de buena parte de los aparatos del Estado”, denuncia Aragó.

Etiquetas
stats