Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El confinamiento perimetral de València no impide que el cardenal Cañizares acuda al funeral del arzobispo castrense en Madrid

Antonio Cañizares, al inicio del funeral.

Toni Cuquerella

1

El confinamiento perimetral de València como ciudad de más de 50.000 habitantes en el que se encontraba este pasado fin de semana la ciudad no fue impedimento para que el cardenal Antonio Cañizares acudiera este sábado a Madrid al funeral del arzobispo castrense Juan del Río.

Cañizares asistió este sábado día 30 de enero como invitado de la Conferencia Episcopal, donde coincidió con otros colegas como los también cardenales Carlos Osoro (arzobispo de Madrid), Ricardo Blázquez (arzobispo de Valladolid), Carlos Amigo (arzobispo emérito de Sevilla), y Juan José Omella (presidente de la Conferencia Episcopal).

La ceremonia se celebró en la catedral castrense de Madrid a la que acudió el día anterior el rey de España Felipe VI a la capilla ardiente del cardenal fallecido por coronavirus, según han explicado fuentes eclesiásticas.

A la eucaristía acudieron decenas de personas, todas ellas equipadas con mascarillas, y con más respeto de la distancia de seguridad entre los seglares que entre los religiosos asistentes.

Etiquetas
stats