Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubio inicia la remodelación de sus futuras instalaciones en Valencia

Cuadernos Rubio

Este año Rubio, editora de los afamados cuadernos de aprendizaje, cumple 60 años de historia y comienza su celebración con el inicio de las obras de remodelación de las que serán sus futuras instalaciones, situadas en la localidad de Quart de Poblet (Valencia).

Un ambicioso proyecto que la compañía espera culminar a lo largo de 2019 y que integrará en un mismo espacio tanto a la editorial RUBIO, como a la firma de moda infantil Rubio Kids y a la Fundación Cuadernos Rubio. La nave, que albergará las futuras instalaciones de RUBIO, está dotada de más de 7.000 m2, repartidos en tres plantas y un sótano, al que se suma una amplia zona de aparcamiento exterior. Espacio suficiente para dar cabida también al almacén e imprenta de la editorial, que cuenta con maquinaria de última tecnología, así como a los talleres de Rubio Kids y el Aula Museo Ramón Rubio. “Estamos contentos porque, pese a que los últimos años han sido complicado para el entorno, hemos mantenido nuestras ventas y hemos crecido como empresa.

La editorial casi ha duplicado el número de referencias y vendemos cada año en torno a tres millones de cuadernos de nuestras distintas colecciones. En definitiva, necesitamos más espacio y este proyecto es la solución perfecta para responder a las futuras necesidades que se nos plantean“, tal y como explica Enrique Rubio, director general de RUBIO. De hecho, el universo de Rubio ha seguido creciendo y evolucionando, y cuenta ya con más de 200 referencias en papel y aplicaciones digitales, para los diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles, y sus cuadernos están presentes en las principales cadenas de distribución, librerías y papelerías del país.

Las referencias de Rubio se encuentran en continua actualización para responder a los nuevos retos educativos, como demuestra la nueva colección Rubio English, que toma como base las inteligencias múltiples, para ayudar a los más pequeños a aprender de manera natural un nuevo idioma, o los cuadernos de Estimulación de Destrezas Motoras Finas, pensado para ayudar a personas con Párkinson. La compañía ha iniciado la diversificación de productos, y a las tazas y libretas con las que iniciaron el crecimiento del denominado Mundo Rubio, se ha sumado recientemente Rubio Hogar, la primera línea de textil para el hogar de la marca con más de 150 propuestas inspiradas en el particular universo creativo de la marca.

Etiquetas
stats