Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura para transformar la juventud

Imagen del Edificio de la Juventud donde se realizan las jornadas

Moisés Pérez

Valencia —

La izquierda quiere dejar su sello en las ofertas que desde el Ayuntamiento de Valencia elabora para el ocio juvenil. Para ello, desde la concejalía de Juventud que gestiona València en Comú -que integra el gobierno municipal junto a Compromís y el PSPV-PSOE- han impulsado unas jornadas culturales bautizadas con el nombre de 'Proyecto Transforma'. Todo, con un objetivo bien definido: convertir el edificio de la juventud en un centro social al estilo del madrileño El Matadero o del barcelonés Can Batlló.

Así, durante este sábado y domingo se realizarán una serie de actividades destinadas a promover la autoorganización de los jóvenes e impulsar el arte. Eso sí, todo con la meta de realizarlo de forma divertida. El sábado empezará con una feria donde los colectivos sociales y juveniles como diferentes artesanos tendrán sus casetas. A media mañana actuará la compañía la Finestra Nou Circ con un espectáculo de circo social. Lo mismo el domingo, pero con la actuación a las 11.30 de Batucada Sambala.

En las dos jornadas habrá talleres donde se debatirá sobre el propio espacio del edificio, sus posibilidades como centro social y los proyectos comunes a impulsar allí. De las 18.30 a las 19.30 de este sábado se proyectará el último episodio de la serie Cabanyal Z. Nada más termine la jornada confluirá con el carnaval que se celebra en el barrio de Russafa.

El domingo habrá un taller sobre formas de autoorganitzación y gestión compartida, que contará con la participación de técnicos municipales y ediles del gobierno, como la impulsora de la iniciativa y concejal competente, María Oliver (València en Comú). El cierre estará a cargo de Casiopea con el acto Jam Session hip hop y del reagge.

Etiquetas
stats