La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Cumbre en València para que el pabellón Arena esté finalizado en 2022

Imagen virtual del proyecto presentado por Juan Roig

Representantes de Licampa 1617, S.L., la sociedad patrimonial que ha creado Juan Roig con el objetivo de promover la construcción en València de un pabellón Arena, se reunieron este miércoles con el alcalde de València, Joan Ribó, con el objetivo de conocer el estado de la tramitación del proyecto y del concurso público, en el que presentará un proyecto con una inversión estimada de 192 millones de euros.

El año 2022 fue el horizonte que se marcó Roig para la consecución del recinto durante la presentación del mismo y el empresario no quiere demoras en el proceso.

Durante la reunión, Ribó llamó a todos los concejales con competencias en el proyecto (Desarrollo Urbano, Patrimonio, Espacio Público, Actividades o Movilidad, entre otros) para coordinar todos los pasos del proceso administrativo y trasladó que el pabellón tendrá carácter de proyecto singular una vez esté legalmente adjudicado para agilizar la tramitación, al igual que otras grandes actuaciones que se han desarrollado en la ciudad como la segunda fase del Bioparc o Bombas Gens.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que hará posible la construcción del pabellón en los terrenos ubicados entre las calles de Àngel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis, junto a la Alquería del Basket.

Ahora se inicia el proceso de redacción de las bases del concurso público para adjudicar definitivamente el proyecto, aunque no se prevé que se presente ninguna otra promotora además de Licampa 1617 S. L.

El pabellón Arena tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento subterráneo para acoger, además de los partidos del Valencia Basket, eventos musicales, artísticos y deportivos de primer nivel.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 22:10 h

Descubre nuestras apps

stats