Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez cita a declarar el 9 de julio al director general de Política Lingüística por las ayudas a los medios del hermano de Puig

Rubén Trenzano, en la presentación de una campaña por la lengua.

elDiariocv

0

El director general de Política Linguística ha sido citado a declarar el próximo 9 de julio para explicar las ayudas al velenciano que su departamento ha dado a las dos empresas de comunicación que administra Francesc Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Las sociedades, Comunicacions Els Ports y Mas Mut Produccions, forman un pequeño grupo mediático (radio, televisión, revista y página web de noticias) que informa sobre las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat y parte del Baix Maestrat.

La querella la presentó el PP contra Trenzano el pasado mes de enero y, además, inició hace meses un contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano en el que cuestiona la tramitación del expediente. Según la información facilitada por el PP, las dos empresas habrían hinchado las audiencias para recibir más ayudas.

En concreto, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV), Comunicacions de Els Ports -editora de Els Ports Ràdio, Nord TV y el semanario Noticies- y Mas Mut -editora de la web Comarquesnord- recibieron en ayudas por el fomento del valenciano 80.060,46 euros en 2015; 100.099,64 euros en 2016; 98.118,05 euros en 2017 y 60.717 euros en 2018, cifra que aumentaría porque faltan por resolverse las ayudas de televisión.

Etiquetas
stats