Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dinero público para romper la unidad patronal: César Sánchez riega con 800.000 euros a las entidades provinciales

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

Sergi Pitarch

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha convertido la entidad provincial que preside en un reino de taifas para hacer campaña contra la Generalitat. Ha recurrido el decreto de plurilingüismo en la educación y la ley de comarcalización sin tener competencias para ello.

Ahora, en los presupuestos de 2018, el político del PP pretende regar con hasta 800.000 euros a entidades patronales provinciales pese al criterio de su partido que se niega a financiarlas, así como a los sindicatos. Además, aprovecha para inyectar 60.000 euros a la nueva patronal Cepal, la heredera de la provincial Coepa que está quebrada y cuya única intención es romper la unidad territorial de los empresarios que impulsa de Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Cepal no está reconocida por la Generalitat para la interlocución autonómica.

La denuncia sobre esta partida de los presupuestos la ha realizado Compromís. La coalición critica que “resulta del todo incoherente al abogar la presidenta del PP, Isabel Bonig, por quitar las ayudas a la CEV mientras la Diputación alicantina riega con 881.000 euros a las entidades empresariales de Alicante”

“El Partido Popular no supera que una parte determinada del empresariado valenciano proteste contra Madrid por la infrafinanciación injusta del País Valencià como pudo comprobarse cuando la presidenta del partido, Isabel Bonig, cargó contra la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) por su presencia en la manifestación del pasado 18 de noviembre e intentó que los presupuestos autonómicos no contemplaran subvenciones a la CEV”, han asegurado desde la coalición.

Mientras, apuntan, “en la Diputación de Alicante, los nuevos presupuestos prevén subvencionar a organizaciones y patronales como la Federación de Obra Pública de Alicante, la Asociación de Empresa Familiar, Jovempa, CEPAL, CEPYME, la Cámara de Comercio alicantina, Fundesem, y las patronales del Metal, Marmol, Juguetes, Turrón, ASAJA o federaciones como la de golf”.

Compromís censura “esta incoherencia, más basada en una actitud de venganza y cortoplacismo político contra el empresariado que el PP siente como ajeno”. “Es una mala señal para la Comunidad Valenciana que uno de sus principales partidos opte por enfrentarse a todo aquel que apoye una iniciativa que no esté liderada por ellos mismos. Más cuando durante su gestión a lo largo de 20 años las patronales valencianas vivieron una deriva que las llevó casi prácticamente a la desaparición”, han sentenciado.

Por su parte, Compromís ha revelado que Sánchez ha subido el sueldo a su secretaria 15 por ciento. La medida fue aprobada ayer en Comisión de Hacienda y contempla que esta persona pase a ganar 6.000 euros más que al inicio de legislatura, llegando a los 45.844 euros. 

Etiquetas
stats